Manchester United confirmó este viernes que el portugués Rúben Amorim se convirtió en el nuevo entrenador del club, cuatro días después de anunciar el cese del neerlandés Erik ten Hag.
“Manchester United se complace en anunciar el nombramiento del portugués de 39 años como entrenador del plantel de primera división. El mismo se encuentra sujeto a requisitos de visa de trabajo”, informaron los Red Devils.
Según lo confirmado por el equipo este día, Amorim se incorporará al club a partir del 11 de noviembre tras firmar un contrato hasta 2027, con opción para una temporada más.
Rúben Amorim llega a Manchester United tras dirigir los últimos cuatro años a Sporting Lisboa, club al que llevó a su primer título en 19 años. El portugués, 39 años, ganó dos campeonatos de la Primeira Liga con los Leones y los llevó a la Champions League en las últimas campañas.
Rúben Amorim llega a Manchester United como sucesor de Erik ten Hag
El portugués es considerado uno de los mejores entrenadores portugueses del momento gracias a sus éxitos con Sporting Lisboa y a su estilo de juego.
Amorim se despedirá de los Leones con tres últimos partidos en el banquillo. El entrenador estará presente para el juego de este viernes ante Estrela Amadora; a media semana dirigirá el compromiso de la Liga de Campeones de Europa ante Manchester City y se marchará del club con un cotejo ante Braga, equipo en el que saltó a la fama en la Primeira Liga.
A la espera de Amorim, Manchester United continuará bajo el mando de Ruud van Nistelrooy, quien fue nombrado interino tras el despido de ten Hag. El neerlandés debutó como entrenador del equipo con una goleada sobre Leicester City en la Carabao Cup hace unos días.
Van Nistelreooy aún estará presente en el banquillo de los Red Devils para los juegos contra Chelsea, PAOK Atenas (Europa League) y Leicester City antes de dejar su puesto a Amorim.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen