El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha aseguró que no hay nada que lo pueda ligar con el capo mexicano Ismael El Mayo Zambada.
En la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum” en Culiacán, este sábado el mandatario recalcó que él no tiene complicidad con ningún delincuente.
“Yo no estaba ese día en Sinaloa. No tienen nadie del crimen organizado que citarme a una reunión para resolver un problema. Los problemas que le tocan al gobierno los resolvemos en las instituciones. No tenemos complicidad con nadie, y eso es profesando la política del presidente”.
🗳️📌GOBERNADOR ROCHA MOYA RESPONDE A LA CARTA DE EL MAYO ZAMBADA
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) August 11, 2024
¿Es creíble su versión?
El gobernador Rubén Rocha Moya negó cualquier participación en la reunión que, según Ismael "El Mayo" Zambada, fue utilizada para emboscarlo y entregarlo a las autoridades estadounidenses.… pic.twitter.com/fMiIKUMcvq
Rubén Rocha aseguró que no hay nada que lo pueda ligar a El Mayo Zambada
Rubén Rocha reiteró “No hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto, nada, lo digo de manera tajante, contundente, nada. Además, no tenemos nada que ver con esa violencia que se manifestó el pasado 25 de julio”.
Cabe señalar, que en una declaración compartida por su abogado, El Mayo Zambada reveló que no se entregó de forma voluntaria al Gobierno de Estados Unidos, sino que fue secuestrado cuando se iba a reunir con Rubén Rocha.
En la declaración del ex líder delincuencial, se puede leer “No llegué voluntariamente a Estados Unidos. No tuve ningún acuerdo con cualquier gobierno. Al contrario, fui secuestrado y llevado a Estados Unidos contra mi voluntad”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ