Rumania se clasificó, sorpresivamente, como primera del reñido Grupo E al empatar a un gol con Eslovaquia, que también se metió a octavos de final como uno de los mejores terceros lugares.
La cancha del estadio de Frankfurt fue testigo de uno de los dos partidos que cerró el sector E, que presentaba en la última jornada a todos sus integrantes empatados con tres unidades.
En primera instancia, fueron los eslovacos los que se pusieron al frente del marcador y cambiaron el panorama del grupo.
Al minuto 24, Ondrej Duda martilló de cabeza un centro al corazón del área de Juraj Kucka y puso el 1-0 parcial con un gran remate, que en ese momento dejaba fuera de la fase final a los rumanos.
Pero antes del medio tiempo, Rumania igualó el marcador y recuperó su puesto en el grupo. Al 34’, Dávid Hancko pisó a Ianis Hagi y el árbitro señaló la falta. El VAR pidió la revisión de la infracción para dilucidar si esta se cometió dentro del área o apenas unos centímetros fuera de ella.
Tras revisar la jugada, el árbitro confirmó que fue dentro del área y otorgó el penalti a Rumania. Razvan Marin (37’) fue el encargado de cambiar la infracción por el gol y de empatar el marcador.
Rumania se clasifica como líder del Grupo E con empate a un gol ante Eslovaquia
Este resultado parcial dejaba a ambas selecciones clasificadas, empero, hacía caer a la tercera posición a la selección eslovaca y mandaba al liderato a los rumanos.
Los primeros minutos del complemento fueron muy intensos y bien jugados. Aunque ambos se sabían en octavos de final con el empate, tanto Rumania como Eslovaquia buscaron el gol de la victoria y del liderato.
Avisaron primero los rumanos con intentos de Marin y Denis Dragus, que dejaron en claro las intenciones de su selección. Respondió Eslovaquia con una oportunidad inmejorable de Kucka que sacó milagrosamente con el pie el guardameta rumano Florin Nita.
Tras la aparición de la lluvia, ambos equipos bajaron el ritmo y firmaron un empate que los catapultó a la fase final de la Eurocopa 2024.
Rumania finalizó como líder, gracias a una mejor diferencia de goles, del Grupo E con cuatro puntos y se medirá con uno de los mejores terceros lugares del torneo. Eslovaquia conocerá su rival en unas horas, cuando se lleven a cabo los partidos finales del Grupo F.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ