Las elecciones presidenciales que Rusia celebra entre este viernes 15 de marzo y el domingo presentan un panorama desolador para los votantes: nunca antes Vladímir Putin, que prorrogará su mandato hasta 2030, se enfrentó a tan pocos candidatos.
Por otro lado, la prensa internacional asegura que sus tres supuestos adversarios apoyan incondicionalmente al Kremlin.
Además, es la primera vez que se celebren los comicios durante tres días de seguidos. Sin duda alguna, se espera que el actual presidente Vladimir Putin sea reelegido por quinta vez y renueve su mandato hasta el 2030.
Las elecciones en Rusia se celebran en el contexto de una persecución que ha paralizado a los medios de comunicación y adversarios políticos, y a destacados grupos de defensa de derechos humanos
En caso de que ninguno de los candidatos logre obtener más de la mitad de los votos este fin de semana, se celebraría una segunda vuelta de votación tres semanas después.
No obstante, este escenario sería improbable de acuerdo con las encuestas y analistas políticos.
El actual presidente de Rusia, Putin, quien nuevamente figura como favorito para quedarse con estas elecciones, figura como un candidato independiente en estos comicios y busca una quinta reelección, con otro mandato de seis años hasta el 2030.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ