El consorcio gasístico ruso Gazprom informó a la empresa austriaca de hidrocarburos OMV la suspensión de las entregas de gas a partir del sábado, según informó el viernes una plataforma de control del flujo de gas, en lo que podría señalar el fin de los últimos suministros de gas ruso a Europa.
La compañía austriaca de petróleo y gas OMV indicó que Gazprom reducirá a cero sus entregas de gas natural a partir de las 05:00 del 16 de noviembre.
Te puede interesar:
- Claudia Sheinbaum es reconocida en el Top 100 de “Titanes” de la revista Time
- Trump suma a Steven Cheung y Sergio Gor a su gabinete
Tanto E-Control como la ministra de Energía austríaca, Leonore Gewessler, aseguraron entonces que cuentan con alternativas para suplir estos suministros y no sufrirán una escasez, pese a que hasta hoy compraban a Rusia más del 80% del gas que consumen.
Afectaciones de suministro de gas en la guerra contra Ucrania
El volumen diario de esas entregas se corresponde a la generación de unos 178 gigavatios por hora (GWh).
La Cámara de Comercio Internacional (CCI) dictaminó que la compañía rusa debe pagar a OMV 230 millones de euros como indemnización por varias entregas irregulares y una suspensión del suministro en 2022.
El suministro de gas ruso a OMV a través de Ucrania corría el riesgo de interrumpirse antes de fines de año por un caso de arbitraje contra Gazprom, según advirtió la empresa el jueves.
En cuanto a Kiev, anunció que el 31 de diciembre próximo interrumpirá el tránsito de gas ruso por su territorio, a través del gasoducto por el que llegan los suministros de Gazprom a Austria y Eslovaquia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ