La bebé Milagros, que fue abandonada el mes pasado en una iglesia en el fraccionamiento El Coyol en el municipio de Veracruz, podría dejar el Hospital General la próxima semana, informó la alcaldesa porteña, Patricia Lobeira Rodríguez.
La munícipe, mencionó que la salud de la bebé ha mejorado y actualmente ya no necesita oxigenación artificial, por lo que en unos días podrán recibirla en las instalaciones del DIF municipal porteño.
“La niña ha respondido muy bien, esta fuera de peligro, nosotros estamos muy contentos (…) está bajo resguardo del DIF y una vez dada de alta podremos llevar a Milagros a nuestras instalaciones y darle los cuidados necesarios”.
La alcaldesa porteña, dio a conocer que el personal de los albergues del DIF será capacitado para poder brindar los cuidados necesarios que requiere Milagros, ya que aún necesita cuidados especiales.
Saldría del hospital bebé que fue abandonada en iglesia de Veracruz
Sobre su registro ante el Registro Civil, Patricia Lobeira, indicó que una vez que la menor sea dada de alta se realizará este tramite a fin de que ya cuente con su acta de nacimiento oficial.
“Se registrará y tendrá su acta de nacimiento (…) A mí me encantaría ser testigo de la bebé y estoy segura que traerá mucha alegría”.
Cuestionada sobre sí existen solicitudes de adopción para Milagros, la alcaldesa, aclaró que todo el tema de proceso de adopciones le corresponde al DIF estatal, por lo que en caso de existir dichas solicitudes son ellos los que se encargarán de revisarlas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ