Samsung Electronics presentó sus últimos smartphones premium Galaxy S24 este miércoles, y dijo que tendrán múltiples funciones de IA, como la traducción simultánea de llamadas telefónicas en idiomas extranjeros.
Esto como como un nuevo impulso de la compañía para desafiar a Apple, ya que esta compañía superó a Samsung en envíos de smartphones en 2023 por primera vez desde 2010, según el proveedor de datos International Data Corporation.
Ya que la demanda de dispositivos premium -un segmento que Apple domina- supera el crecimiento del mercado.
En respuesta, Samsung está ofreciendo varias funciones de inteligencia artificial en sus modelos premium Galaxy S24 como parte de su estrategia para atraer compradores.
La serie Galaxy S24 se venderá a partir del 31 de enero
En Estados Unidos, el Galaxy S24 base tendrá un precio a partir de 799 dólares y dos versiones de mayor especificación, el S24 Plus y el S24 Ultra, a partir de 999 y 1,299 dólares, respectivamente.
Los nuevos teléfonos dispondrán de traducción de voz bidireccional en tiempo real de una llamada telefónica en directo realizada en dos idiomas diferentes, algo que, según la empresa, el Galaxy S24 es el primer smartphone de la historia en ofrecer.
Disponible en 13 idiomas diferentes, la función de IA en el dispositivo se ofrece a través del entrenamiento generativo de IA propio de Samsung.
También ofrece la función “círculo para buscar”, que permite buscar en Google cualquier parte de una imagen en la pantalla. Otras funciones son la traducción por IA y el cambio del tono de los mensajes a informal, formal, de negocios o de redes sociales.
También hay resúmenes y traducción de grabaciones de voz con IA, “edición generativa” de fotos que rellena fondos inexistentes y una función que convierte videos en tiempo real en cámara lenta rellenando fotogramas inexistentes con IA.
La IA en el dispositivo v se refiere a funciones de IA generativa que se descargan en el dispositivo de cada usuario después de ser entrenadas, y que no necesitan conectarse a la nube.
Empresas como Qualcomm y Samsung están promocionando la IA en el dispositivo como más segura para la información personal, ya que no necesita enviar datos a la nube para su uso.
Según las previsiones del proveedor de datos Canalys, sólo el 5% de los teléfonos inteligentes comercializados en 2024 estarán preparados para la IA, pero esta cifra aumentará hasta el 45% en 2027.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ