Santiago Giménez hace doblete ante Excelsior.
El mexicano llegó a siete jornadas seguidas con gol en la Eredivisie al marcar este domingo en la Eredivisie.
Santi llega a 14 goles en la Eredivisie con doblete en el triunfo del Feyenoord 2-0 ante Excelsior como visitante, que acerca a su equipo al título de la liga de Países Bajos.
También igualó una marca de Hugo Sánchez que tenía más de 30 años de vigencia y que ningún otro había podido lograr en su paso por Europa como el Pentapichichi.
Giménez se hizo presente por primera vez en el marcador con su gol apenas al minuto 9 con un remate de cabeza cruzado dentro del área, con todo y marca incluida que cubrió de buena forma.
El segundo tanto para Bebote llegó al 75′ con un disparo dentro del área, tras buscar espacio, recibir pase para cruzar su tiro para la anotación y llegar a los 14 goles en la liga neeerlandesa.
Aprovechó el servicio de parte de Igor Paixão para acercarse en la lucha por el liderato de goleo en los Países Bajos, a dos de los punteros Anastasios Douvikas y Sydney van Hooijdonk que tienen 16.
Canelo Álvarez cumplió en su regreso a casa
Éxito rotundo el torneo Champions Down League
De igual forma llegó a 22 goles y superó lo logrado por Javier ‘Chicharito’ Hernández y Luis García en su primera temporada en Europa, con nueva marca para un futbolista mexicano.
Santiago Giménez logró empatar una marca longeva de Hugo Sánchez de 33 años cuando jugaba con el Real Madrid, la de más jornadas consecutivas con gol en liga.
El Penatapichichi lo logró en la temporada 1989-90 con hilo de siete juegos marcando y que se dio desde la Jornada 25 ante Barcelona y despues contra Málaga, Rayo Vallecano, Sevilla, Real Sociedad, Athletic Club y Tenerife, se cortó ante Zaragoza.
Santiago lo consiguió igual desde la Jornada 25 con Feyenoord en la Eredivise ante Volendam el 12 de marzo y de ahí anotó gol ante Ajax, Sparta Rotterdam, RKC Waalwijk, Cambuur, Utrecht y ahora Excelsior.
Santiago Giménez hace doblete ante Excelsior.
Feyenoord puede ser campeón de la Eredivisie el siguiente domingo al derrotar a Go Ahead Eagles en la Jornada 32 de la competencia, sin importar lo que haga el PSV, al llegar a los 76 puntos por 68 de los de Eindhoven, ocho de diferencia con nueve por jugar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ