El tenista veracruzano Santiago González y su pareja Giuliana Olmos se quedaron cortos de conseguir un histórico título en Wimbledon, después de caer en la final de la categoría dobles mixtos ante la pareja integrada por el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Hsieh Su-Wei.
González y Olmos se convirtieron en la primera pareja de mexicanos que avanzó a la final de Wimbledon en esta categoría, sin embargo, no pudieron coronar su increíble historia al caer en sets corridos por 4-6 y 2-6.
El veracruzano y la austriaca, de ascendencia mexicana, no tuvieron respuesta ante el juego perfecto de Zielinski y Hsieh Su-Wei, que no cedieron ni una oportunidad de quiebre a los mexicanos.
El primer set fue muy parejo, sin embargo, los campeones aprovecharon la oportunidad que tuvieron para romper el servicio de Santiago González y Giuliana Olmos para tomar la delantera en la final.
Santiago González y Giuliana Olmos caen en la final de dobles mixtos en Wimbledon
El segundo parcial fue una historia muy diferente. González y Olmos no pudieron mantener el ritmo de la primera manga y se desfondaron, ante un polaco y una taiwanesa que aceleraron el ritmo.
En el punto de campeonato, Olmos devolvió el saque de Hsieh Su-Wei muy profundo y envió la pelota fuera de la cancha, con lo que se confirmó la victoria de la pareja polaca y taiwanesa, quienes ganaron el título en esta categoría en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
Pese a que no regresarán a México con el título, González y Olmos firmaron la mejor participación para el tenis nacional en más de 60 años en Wimbledon al convertirse en los primeros mexicanos en alcanzar la final en la Catedral del Tenis.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen