El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó este miércoles que los contribuyentes con domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimientos dentro de los municipios de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, quedarán exentos del pago del impuesto al valor agregado (IVA).
A través de un comunicado, la dependencia señaló que el periodo de beneficio comprende de octubre de 2023 a febrero de 2024, esto como una medida solidaria hacia los damnificados del ciclón.
Destacó que se han puesto en marcha diversas acciones que tienen como objetivo contribuir a la normalización de la actividad económica en la entidad.
Entre las que se encuentra la suspensión del cobro de adeudos fiscales a aquellos contribuyentes que estén pagando en parcialidades o a plazos.
SAT no cobrará impuestos a damnificados por huracán Otis en Acapulco
#ComunicadoSAT #JuntosPorGuerrero
— SATMX (@SATMX) November 22, 2023
El SAT informa que, de octubre de 2023 a febrero de 2024, no se cobrarán impuestos a los afectados por el huracán Otis.
Asimismo, da a conocer las acciones implementadas con el objetivo de contribuir a la normalización económica de la… pic.twitter.com/1UWutbaIcL
Así como la deducción inmediata al 100% de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023.
“El SAT refrenda su compromiso de apoyar a los contribuyentes afectados por el paso del huracán Otis para que Guerrero pueda volver a la normalidad”, concluyó el comunicado.
Hay que recordar, que el gobierno federal mantiene la cifra oficial de 49 muertos, cientos de heridos y pérdidas económicas que rondan los 15 mil millones de dólares.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ