Las cabezas de tiburón que se encontraban en el estadio Luis “Pirata” Fuente serán conservadas y trasladadas a la plaza Acuario para que sigan siendo parte de la memoria del puerto de Veracruz, dio a conocer el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, mencionó que solicitó al ingeniero encargado de la obra de la remodelación del estadio, que se conservarán lumas intactas posibles las dos figuras de cabezas de tiburón que se encontraban en la entrada del inmueble.
Las dos cabezas que miden más de 15 m serán colocadas en la plaza Acuario y al interior del Aquarium de Veracruz, quedando la primera en la entrada y la segunda en la parte de trasera del recinto para que los turistas se puedan tomar la fotografía del recuerdo con el mar de fondo.
Se conservarán las cabezas del Tiburón: Cuitláhuac
“Les pedí a los constructores que cuidaran las cabezas para ver dónde las podíamos colocar, fue difícil, tuvieron que maniobrar, pero lo que se dañó ahí vamos a ver… Las vamos a mover al Aquarium con vista al mar y otra en la parte de adentro…. Es bueno conservar el nombre y las cabezas”, indicó.
Cabe recordar que desde hace un mes arrancaron los trabajos de remodelación del Estadio Luis “Pirata” Fuente, con una inversión de más de 400 millones de pesos y la meta es que el inmueble este listo para la liga de expansión que dará inicio en el 2024.
Con respecto al nombre del próximo equipo de Fútbol, se reiteró que el empresario deberá mantener el nombre de Veracruz, por lo que se ha propuesto “Bucaneros de Veracruz”, “Mantarrayas de Veracruz” y “Los Piratas de Veracruz”, el cual será seleccionado por votación de toda la afición.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ