Un día como hoy pero del año 2019, una noticia entristecía a todos los mexicanos pues trascendía la muerte del príncipe de la canción José José, cuya música había acompañado a más de uno en momentos de alegría y tristeza.
Sin embargo, el fallecimiento de este gran astro de la música mexicana se vio ensombrecido por la polémica, debido a que su cuerpo fue ocultado durante varios días por su última esposa y su hija Sara Sosa, lo que desató una fuerte disputa entre ellas, Anel Noreña y sus hijos mayores, pleito que continúa hasta el día de hoy.
Hoy, cuatro años después de su muerte, el legado de José José sigue vivo en la industria musical y la cultura popular mexicana.
Pero poco se sabe que el cantante nacido el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México, tenía como lugar favorito un municipio del estado veracruzano.
Se trata de la mística comunidad de Catemaco, un lugar de brujas y curanderos ubicado a 170 kilómetros del puerto de Veracruz, y alguna vez lugar de descanso favorito del intérprete de “la nave del Olvido”.
Se cumplen 4 años de la muerte de José José; recuerdan su boda en Catemaco, Veracruz
Se dice que José José se apasionó por la comunidad de Los Tuxtlas luego de que su amigo, el músico de Orizaba Kiko Betaza, lo invitó al restaurante “La Ola”, para el cumpleaños número 15 de su hija.
En dicho lugar José José quedó enamorado de los platillos típicos que preparaba la cocinera María y fue retratado allí varias veces.
José José amaba tanto este paraíso veracruzano que en 1976 decidió celebrar su boda con Anel Noreña allí en el Restaurante “La Ola”. La foto de ellos dos allí quedó inmortalizada y aún la conserva el dueño del restaurante.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ