Los precios del petróleo cayeron 1% este viernes debido a las recientes preocupaciones macroeconómicas de diversos países, pero escalaron alrededor de un 28% en el trimestre, ante los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que redujeron el suministro mundial del crudo.
Datos de la industria muestran que en ciudades como Moscú en Rusia, prácticamente no tienen previsto exportar diésel el próximo mes de octubre con el fin de reducir los precios internos.
“El petróleo para entrega a corto plazo se negocia con una prima significativa, lo que indica que la oferta es escasa”, señaló la analista de Commerzbank AG, Barbara Lambrecht.
Se dispara precio del petróleo un 28% en el trimestre
El futuro del crudo estadounidense de referencia, consolidó su mayor repunte trimestral desde el período finalizado en marzo de 2022, debido a los recortes de oferta, liderados por Arabia Saudita.
Los precios de West Texas Intermediate (WTI) descendieron de 92 centavos a 90.97 dólares, pero con un incremento del 1% en la semana y del 29% en el trimestre.
“Al mismo tiempo, la demanda de petróleo sigue creciendo. Esto está restringiendo el mercado del petróleo, como demuestra la disminución de los inventarios”, indicó Lambrecht.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ