La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero presuntamente implicados en el asesinato del estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta
Fuentes policiales indicaron que los mandamientos judiciales se ejecutaron hoy, donde los dos policías de la Policía del Estado permanecieron concentrados “voluntariamente” en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Chilpancingo.
Dejaron claro que se sigue en la búsqueda de un tercer policía, del que se presume es el responsable de la muerte del estudiante y que el lunes se fugó.
Mientras que sus compañeros policías ya están bajo custodia de la Fiscalía Federal desde el sábado 9 de marzo, David “N”, señalado como el perpetrador material del homicidio del estudiante de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, está prófugo
En Guerrero, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado se han hecho responsables de la “fuga” del agente.
El Centro “Minerva Bello” consideró que la “fuga” se dio porque la FGE no quiso ejercer su atribución de solicitar medidas cautelares de prisión preventiva contra los tres agentes.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al policía que supuestamente mató al estudiante entregarse, después de un día antes él mismo reveló que se había fugado.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ