Herminia Sedano, una joven rescatada de Israel por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), se hincó y besó el suelo mexicano, celebrando su regreso a casa, tras pasar horas de angustia.
La joven originaria de Michoacán sintió una gran emoción al llegar a la pista de aterrizaje que lo primero que hizo fue besarlo, feliz de estar de regreso en su tierra natal.
Después de veintidós horas de vuelo, finalmente se abrió la puerta principal del avión y apareció Herminia, con maleta en mano, bajando los escalones, y cuando llegó al pie de la escalera, dejó la maleta a un lado y se arrodilló para besar el suelo.
Herminia llegó a las las 19:05 a la pista de la Base Aérea Militar (BAM) número 1, del Aeropuerto Santa Lucía, en el Estado de México, en la aeronave 737-800, matrícula 3528, de la FAM, desde el aeropuerto Internacional David Ben Gurion, en Tel Aviv.
Se hinca para besar suelo mexicano tras llegar de Israel
La joven había viajado a Israel junto a un grupo de peregrinos procedentes de Nayarit, Michoacán y Sinaloa.
Su fé católica había despertado su curiosidad por conocer la llamada Tierra Santa e incluso pudo todavía pisar el Monte de los Olivos, lugar donde según la Biblia, Jesús, hijo de Dios había llorado y derramado su sangre.
Sin embargo, cuando la guerra Palestino-Israelí se desató el sábado, Herminia y sus acompañantes tuvieron que refugiarse en el búnker del hotel donde se hospedaban donde pasaron horas de angustia.
Finalmente, la joven dijo que todavía hay muchos peregrinos mexicanos atrapados en Israel, por lo que pidió ayuda a la cancillería de México para rescatarlos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ