A consecuencia de un probable corto circuito generado en el área del motor, un camión cañero que transportaba la vara endulzante, se alzó en llamas sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180.
Lo anterior tuvo registro en el tramo carretero Nautla-Cardel, a la altura de la desviación a la comunidad de El Arenal, en el municipio de Úrsulo Galván, justo cuando el camión de carga pasaba a la altura del puente vehicular, el chofer notó la presencia de humo en el motor.
Por esa razón, detuvo su marcha y pidió el apoyo a los cuerpos de emergencias de Úrsulo Galván y de la ciudad de Cardel.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván y de Bomberos Municipales de La Antigua, dándose a la tarea de sofocar las llamas en un tracto camión marca Dodge, en color blanco con azul, modelo 1980, adscrito al grupo de cosecha de Real del Oro
Mientras se daban las tareas de apagado, se determinó cerrar la circulación en esos momentos para evitar que ocurriera una desgracia de mayor incidencia.
Elementos de la Fuerza Civil con base en Galván y oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, acordonaron la zona del siniestro y tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Afortunadamente no se reportaron lesionados, sólo pérdidas materiales de considerable cuantía, el cargamento fue trasvasado a otra unidad similar para su transporte al molino de los ingenios de la región.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ