Alrededor de las 5:00 de la mañana, en tiempo del centro de la Ciudad de México, se le acabó el oxígeno al sumergible Titán desaparecido con cinco personas a bordo, cerca de los restos del Titanic.
A pesar de la búsqueda exhaustiva de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en coordinación con la empresa OceanGate y equipos de rescate de varios países, ya nada se pudo hacer, y ya es prácticamente imposible hallar con vida a la tripulación.
Ayer por la mañana, todavía había un pequeño destello de esperanza, pues un avión canadiense equipado con sonar, detectó golpes metálicos en intervalos de 30 minutos, cerca de la zona donde habría desaparecido el sumergible, lo que se tomó como posibles señales de vida.
Sin embargo, la Guardia Costera no logró determinar el origen de los sonidos metálicos.
Se le acabó el oxígeno al sumergible desaparecido
La búsqueda se intensificó el miércoles con el despliegue de un vehículo teledirigido lanzado por un buque canadiense y un robot francés, capaz de descender a una profundidad de 6.000 metros y que se tenía previsto, llegara a la zona hacia las 18H00 GMT del miércoles.
Al momento las búsqueda se ha extendido hacia Massachussets, Estados Unidos, y en ella participan cuerpos de rescate del Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
Fue el pasado domingo a las 12 del día (hora local) que el sumergible Titan de la empresa OceanGate, perdió contacto con la superficie.
A bordo iban el francés Paul-Henry Nargeolet, piloto de la nave; el multimillonario británico Hamish Harding; el fundador y director de OceanGate, Stockton Rush y el millonario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ