Comerciantes que vendían de manera ambulante en la zona del Aquarium de Veracruz se manifestaron para exigir a las autoridades que les permitan volver a instalarse en la zona.
Señalaron que desde hace un mes no le permiten instalarse ni les renuevan los permisos de los que regularmente realizaban el pago de 550 entre el de comercio y el de basura.
Aseguraron que lo único que buscan es que se los renueven para poder seguir instalándose ya que es su única fuente de ingresos.
“Nos la hemos visto duras, pidiendo prestado para solventar los gastos porque tenemos hijos que van a la escuela (…) Necesitamos trabajar también”, explicó una de las comerciantes.
Aseguraron que la disposición de no instalarse corresponde del ayuntamiento ya que el Aquarium les ha señalado que esa parte les corresponde a ellos.
Dijeron que llevan alrededor de 27 años instalándose en el lugar y ahora existen rumores de que únicamente les permitirán colocarse realizando una rotación en los días o que lo harán en las calles perpendiculares al acuario.
Comerciantes ambulantes protestan afuera de la Plaza Acuario este miércoles
“Las bocacalles son un peligro no solo para nosotros, sino para el turismo”, dijo Rafael Braulio.
“Nos quieren poner a dos compañeros, los demás, que no trabaje, quieren que nos rotemos, pero no podemos, mi familia depende de mi y de mis compañeros también, no podemos trabajar dos hoy, y dos mañana”, expresó otro.
Sin embargo, aseguraron que ellos lo que buscan es que les permitan trabajar como lo habían hecho hasta ahora puesto que inclusive utilizaban uniformes y se encontraban empadronados.
“Queremos que el gobierno nos de una solución”, dijeron durante la manifestación donde portaban pancartas con las leyendas “Tenemos hambre” entre otras.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ