Joaquín Acosta Rodríguez y Laura Priscila Acosta padre hermana de Irving, se manifestaron nuevamente la mañana de este viernes, junto con amigos y conocidos del joven atleta y exparticipante de Exatlón, para ratificar a las autoridades la petición de dejarlo en libertad tras los hechos ocurridos el jueves.
Laura destacó que lograron reunir más de 500 firmas en pocas horas, para respaldar la petición de libertad de su hermano, quien permanece detenido en los separos de la Comandancia de la Policía Ministerial en la cabecera municipal de Boca del Río.
Exigen libertad para exparticipante del Exatlón que fue detenido en Boca del Río por defender a una mujer
También su padre Joaquín Acosta, lamentó el actuar de la Policía Naval, indicando que a pesar de las peticiones que se le realizaron por parte de los vecinos y testigos, de que su hijo no era delincuente y que al contrario él había ayudado, se lo llevaron.
Respecto a la situación legal, la familia y los amigos ratificaron nuevamente que este sábado por la mañana vence el término de las 48 horas, en las que esperan el fiscal encargado lo deje en libertad al corroborar que él actuó en defensa legítima de una mujer.
También hicieron nuevamente el llamado, en caso de haber más víctimas que reconozcan al sujeto, quien hoy se encuentra internado con vigilancia policial en el hospital del IMSS de Cuauhtémoc, a que interpongan las denuncias y procedan en su contra.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ