Un joven resultó lesionado en sus piernas por arma de fuego, luego de ser perseguido por elementos de la Policía Estatal y civiles, esto en la comunidad El Tejar en el municipio de Medellín de Bravo.
Los hechos se dieron en la Calle Plan de Ayala entre Venustiano Carranza y Mártires de Río Blanco de la Colonia Obrera Campesina de la Población del Tejar, ahí elementos de la Policía Estatal, dispararon en las piernas a un joven, quien se subió a las azoteas de las casa tras presuntamente bajarse de un taxi.
Más tarde el lesionado fue identificado como Luis Manuel G.C., de 26 años de edad, emeplado a quien las autoridades estaban buscando debido a que aparentemente habría tomado el arma de cargo que un policia habría dejado caer y que en lugar de regresarla o llamar al 911, decidió guardarla junto con un taxista.
Se sabe que al parecer durante los recorridos de vigilancia elementos de la Policía Estatal dejaron caer el arma de manera accidental al pasar un tope, se trata de una pistola, misma que fue levantada por un taxista según la denuncia que realizaron testigos al 911.
Se pierde arma de Policía Estatal y joven termina baleado en operativos para recuperarla
Fue así que se lograron las características y los datos, iniciando las autoridades un operativo de localización el cual tuvo éxito y cuando el taxista y presunto joven lesionado se encontraban en la unidad, ahí fueron abordados por personas de civil que iban en un vehículo particular y una patrulla.
Al ver esto el supuesto taxista escapó del lugar, pero se indicó está identificado, mientras que el joven intentó escapar y cuando brincó de las azoteas a un patio en la parte frontal de una casa, fue herido al no acatar las indicaciones de los policías.
Las lesiones se dieron en ambas piernas por disparos, teniendo que ser llevado a un hospital por paramédicos de Protección Civil municipal de Medellín de Bravo, se indicó que tal vez los policías pensaron que él estaba armado, aunque esto no fue confiando, ni tampoco que él se haya quedado con la pistola.
Elementos de la Policía Ministerial también se ubicaron en el sitio para tomar conocimiento de estos hechos e iniciar con la carpeta de investigación, sin que al final se haya dado con la recuperación del arma de fuego.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ