Revivió está zona de la ciudad con visitantes que prefieren la playa, pero también el acervo cultural e histórico de la ciudad.
Tras la larga espera, los restauranteros especializados en pescados y mariscos del Centro Histórico recuperaron la movilidad económica registrada antes de la pandemia del Covid 19.
Desde la tarde noche del jueves, se observó el repunte de las ventas, familias completas ocupando los espacios dignos, funcionales, la mayoría con aire acondicionado y sobre todo calidez que caracteriza al veracruzano en el trato a la clientela.
Este reporte proporcionó José Madrigal Avalos, empresario con varias décadas de experiencia en el ramo gastronómico, quien como siempre, en esta ocasión programó con especial cuidado todos los detalles de la calidad del producto, reservas suficientes para atender demanda alta, pero además negoció previamente precios con el proveedor, a fin de sostener niveles razonables de las ofertas, al alcance del bolsillo de la mayoría.
Se reactiva el turismo gastronómico en el centro histórico de Veracruz
Te puede interesar:
Exhortan CANIRAC a atraer turismo de calidad al Carnaval de Veracruz
Con el turismo en Veracruz, ganamos todos: Sectur
Variables en costo del producto
Ahora bien, al comentar cotizaciones con ajustes del momento, se advierte incremento en márgenes entre el 30 y 40%.
En muchos de los negocios, hicieron compras anticipadas o bien prefirieron absorber diferencias en el afán de retener al consumidor, es decir, ganar poco pero compensarlo en volumen, favoreciendo la imagen del destino Veracruz, una cara atractiva en lo general.
Sin engañar al comensal
En opinión de Madrigal Avalos, la figura del mentiroso como práctica cotidiana siempre será contraproducente, en cualquiera de los planos que se le ubique, por lo tanto en su papel empresarial, prefiere hablar con la verdad y puso el ejemplo: descarta anunciar en la carta el caldo largo de robalo, porque resulta muy caro – auténtico – encontrando resistencia al momento de pagar la cuenta.
Preferible decir la verdad en lugar de caer en simulaciones, a la larga todo se aclara.
Fallas en suministro de energía
El panorama de la actual semana santa es positivo; sin embargo, por la noche del mismo jueves ocurrió falla en el suministro de energía eléctrica, casi todo el centro de la ciudad quedó en tinieblas.
El reporte de la irregularidad se presentó de inmediato y ayer mediodía del viernes, personal de la Comisión Federal de Electricidad continuaba sin restablecer la normalidad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ