El Papa Francisco se encuentra estable y en “buenas condiciones de salud”, tras realizarse una operación de hernia abdominal a la cual se sometió el pasado miércoles en el hospital Gemelli de Roma, así lo informó este jueves el Vaticano.
La intervención fue calificada como exitosa por el médico que la llevó a cabo, y se espera que el pontífice guarde el reposo necesario.
La oficina de prensa del Vaticano, detalló en el comunicado “Su Santidad el papa Francisco ha pasado un día de descanso. El equipo médico que sigue el progreso postoperatorio del Pontífice informa que se ha alimentado con una dieta líquida. Los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables. El progreso postoperatorio es normal”.
Se recupera el Papa Francisco de operación abdominal
El pontífice canceló todas sus actividades hasta el próximo 18 de junio, puesto que deberá permanecer algunos días ingresado para una estricta observación.
Hay que recordar que el papa de 86 años, fue operado del colon por divertículos en el mismo hospital romano el 4 de julio de 2021, y supuestamente se le habría extirpado 33 centímetros del intestino, su recuperación tardó al menos 10 días.
Se trata de la tercera vez que el papa es internado en el hospital romano, en donde también fue ingresado por una pulmonía “aguda” a finales de marzo de 2023.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ