Tal como pasó hace algunos años, se registró de nueva cuenta un deslave que afectó varias viviendas del fraccionamiento Villa Rica, que colindan con un terreno de una empresa de tráileres, esto debido a las lluvias.
Fueron los habitantes de las calles Fina Portillo entre Yuridia Valenzuela y Lolo Navarro, quienes pidieron ayuda a las autoridades, debido a que la barda perimetral que colinda con un terreno colapsó y provocó que el agua y la tierra se metiera sin control a sus domicilios.
Los habitantes también recordaron que el 25 de Junio del año 2020, se presentó un caso igual de grave, con las mismas consecuencias en varias casas, provocado igualmente por la lluvia y falta de planeación de la empresa de tráileres colindante al fraccionamiento.
Lluvia causa daños severos en viviendas del fraccionamiento Villa Rica
Aunque la problemática lleva más de 15 años, se repite en mayor o menor medida cada año, según explicaron.
Algunos vecinos de la zona presentaron demandas contra la empresa de remolques porque tienen el mismo problema cada temporada de lluvias.
Y como el agua que se acumula entre el suelo y sus paredes no tiene salida y finalmente encuentra un canal en medio de las casas, las paredes se caen, se dañan muebles e incluso han habido muertes de mascotas, explicaron.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ