Pese a las bajas temperaturas que dejó el paso del frente frío número 16, persiste el fervor guadalupano en Veracruz, que se desborda cada 12 de diciembre al embellecer en los hogares, los altares de la Virgen de Guadalupe, así como vestir a los niños y niñas de inditos.
Como ya es una tradición, en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, acudieron familias completas, para darle las gracias a la morenita del Tepeyac, por los favores recibidos durante el año transcurrido.
La familia Vera Rodríguez, no podía faltar este día, para visitar a la Virgen de Guadalupe y pedirle que cuide a sus dos hijos.
“Cada año tratamos de venir a visitar a la Virgencita, para pedirle salud y que cuide a nuestros hijos, y agradecerle por este año”, comentó.
Familias veracruzanas acuden a misa por el Día de la Virgen de Guadalupe
Se congratularon que México, siga siendo un pueblo fiel y amoroso con la Morenita del Tepeyac.
“Lo importante es que esta tradición se continúe preservando entre los veracruzanos y que la adopten las nuevas generaciones”, comentó.
Lo cierto que, al interior de la Catedral de Veracruz, se registraba un lleno total de familias veracruzanas que acudieron a las misas que se realizaron en este día, así como las bendiciones de inditos e inditas, cada media hora.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ