Este sábado se registró un sismo en Filipinas de magnitud 6.9, este fuerte terremoto activó la alerta de tsunami en las costas, informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).
Fue alrededor de las 22:37 (hora local) que se registró el movimiento telúrico con epicentro en Hinatuan, en Surigao del Sur.
El sismo también se sintió en la Ciudad de Davao, lugar donde ocurrió actividad sísmica el pasado 17 de noviembre y que se sitúa en la zona volcánica llamada “El anillo de fuego”.
Alerta de tsunami y cortes de energía por sismo en Filipinas
El Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC) dijo que tuvo una magnitud inicial de 7.5 y ocurrió a una profundidad de 63 kilómetros. Más tarde se ajustó la medida a 6.9.
Las olas pueden alcanzar los tres metros de altura en la costa, por lo que a los barcos que estén en el mar se les ha pedido que permanezcan en alta mar frente a la costa hasta nuevo aviso.
La emisora japonesa NHK dijo que se esperaba que olas de tsunami de hasta 1 metro llegaran a la costa suroeste de Japón, alrededor de la 1:30 a.m. del domingo.
Debido a que el terremoto cortó el suministro eléctrico y dañó el equipo de respuesta a desastres, no se sabe si hubo daños o víctimas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ