Ningún maestro ganará menos de 20 mil pesos, aseguró Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la alianza del PRI – PAN – PRD en el marco del evento que se realizó este mediodía en el bulevar Vicente Fox para celebrar a los maestros veracruzanos en su día.
“Este incremento del 10 por ciento raquítico que anunció el presidente ni siquiera compensa el alza de precios, la tortilla anda en 22 pesos, el huevo en 50 pesos (…) está caro todo, el dinero no alcanza, por eso un salario digno”, afirmó.
Xóchitl Gálvez, garantizó a los maestros la desaparición del Usicamm, y propuso en su lugar construir un sistema transparente con los profesores y no solo con los sindicatos, para que haya transparencia en cómo se asciende.
“No como hoy que solo se ayuda a sus cuates y a sus cuotas”, dijo.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, advirtió que no permitirá sindicatos a modo, ya que su objetivo es la defensa de la educación.
Desde Veracruz, Xóchitl Gálvez se reúne con maestros
“En mi gobierno no voy a querer sindicatos a modo, sino sindicatos que defiendan la educación, la calidad y que defiendan a los maestros”, expresó la senadora con licencia.
Otro de sus objetivos es lograr 100 mil escuelas de tiempo completo.
“Ningún país sale adelante estudiando menos, necesitamos estudiar más, pero en esas horas adicionales no todo será matemáticas, también habrá tecnología, artes y deportes, queremos niños felices”, dijo.
La candidata presidencial, reconoció que actualments muchos profesores han tenido que luchar por su sueldo.
“Qué necesidad de hacer plantones para exigir sus pagos, para que los maestros jubilados exijan que se les paguen sus seguros”, comentó.
Señalo que revisará el tema de las UMAS de las pensiones de los profesores jubilados.
La candidata presidencial afirmó que buscará mejorar las normales rurales, sin buscar ideología, sino educación de calidad y con tecnología.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ