El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes durante la conferencia de prensa, que revisarán los actuales contratos con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), para supervisar que la empresa esté cumpliendo con el correcto servicio en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.
Tras ser cuestionado sobre la problemática que persiste en la región veracruzana, el mandatario federal detalló “Son estos rezagos del período neoliberal, como todos sabemos la política neoporfirista, consistió en entregar concesiones y contratos a particulares en todo, para concesionar los puertos, las carreteras, las minas, los bancos, los servicios de recolección de basura, así como el agua”.
El presidente López Obrador, aseguró que la finalidad de las concesiones fue de trasladar lo público a lo privado, y que esta misma situación se presenta en San Luis Potosí, como en otros estados.
Se revisará concesión a Grupo MAS en Veracruz: López Obrador
“Hay que ir revisando los contratos, para que se constate que estén cumpliéndose, que no sean contratos leoninos, y que además se cumpla con el servicio que ofrecen. Y lo otro es la cancelación de los contratos, pero eso corresponde a las autoridades estatales, y en algunos casos autoridades municipales. La comisión de agua si puede intervenir, vamos a ver esto de Veracruz, para ver la situación”, dijo el jefe del ejecutivo ante los medios de comunicación.
A poco más de seis años de instalarse la empresa en Veracruz, Grupo MAS ha provocado inconformidad en cientos de usuarios, que se quejan por la calidad del servicio, el continúo desabasto, y los cobros excesivos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ