Tras el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de construir 1 millón de viviendas para este sexenio, Federico Carlos Cerdas Ortiz consideró que el sector inmobiliario de México está preparado para crear proyectos de alto impacto.
Señaló que este sector puede cumplir con la enmienda de la mandataria, y construir un país donde las familias tengan un lugar digno para vivir, en un ambiente seguro y estable.
Con esta acción, el rubro inmobiliario tiene la posibilidad de dejar una marca perdurable y fijar nuevos estándares de calidad con transparencia y responsabilidad, abundó.
Sector inmobiliario de México preparado para crear proyectos de alto impacto
Resaltó que este sector tiene la oportunidad de aumentar el potencial de inversión en el país. No solo con la construcción de viviendas, sino también con la creación de comunidades prósperas y resilientes; sostenibles a lo largo del tiempo.
“Cada kilómetro de carretera, cada puente que conecte a nuestras comunidades, cada infraestructura de servicio básico no solo impulsa el desarrollo de nuevas viviendas, sino que además es un claro mensaje de estabilidad y confianza para los inversionistas, nacionales y extranjeros”, remarcó.
En ese sentido, llamó a todos los constructores del país a ser arquitectos del cambio y bienestar social.
“Cada desarrollo que diseñamos, cada hogar que construimos, puede ser un testimonio del compromiso que tenemos con México y su gente. Trabajemos con un enfoque a largo plazo, innovemos en nuestras prácticas, y aprovechemos las tecnologías sustentables y los materiales que nos permitan crear proyectos de alto impacto”, manifestó.
Subrayó que afortunadamente esta gestión está comprometida a invertir en la infraestructura con variadas obras, como puentes, carreteras, redes de electricidad y fibra óptica.
Estas conectarán ciudades y acortarán distancias entre oportunidades.
Mencionó que, a pesar de representar una tarea difícil, al lograrlo se tendría un México más robusto, del cual sus hijos y nietos se sentirán orgullosos.
Finalmente, enfatizó que la enmienda da confianza a los inversionistas de un crecimiento real en cada región, con rentabilidad, seguridad y un impacto positivo.
“México se destaca por su ubicación estratégica, sus tratados comerciales y el talento de su gente. Esto significa, colegas, que no solo estamos en el lugar correcto, sino en el momento correcto”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ