Para finales de este año el sector restaurantero prevé un incremento en las cartas de entre el 10 y el 15 por ciento, dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Veracruz, Abigail Guzmán Hernández.
La representante del sector restaurantero, admitió que aunque se ha registrado inflación se espera que el cierre de año sea mejor que meses anteriores.
Al tiempo que reconoció que los fines de semana y temporadas altas han sido benéficos para los restauranteros.
“El año ha sido complicado, pero afortunadamente estamos presentando mejores números y esperamos que el cierre de año sea mejor. Hubo alza de precios en insumos, pero tenemos una buena sensación de lo que va a pasar con el cambio de gobierno”.
Para finales de este año el sector restaurantero prevé un incremento en los precios de sus cartas
Señaló que el encarecimiento en insumos ha provocado que la gente deje de gastar.
No obstante, confían que con el cambio de gobierno estatal haya una mejoría en el entorno económico para Veracruz y el país.
“Es una realidad que la economía se ha detenido en el caso de los restaurantes. La gente dejó de gastar y veníamos arrastrando un año complicado, solamente esperando temporadas altas pero con el cambio de gobierno esperamos cerrar bien el año”.
Con respecto al incremento en las cartas, dijo que los aumentos en los platillos dependerán de cada uno de los restaurantes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ