Las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical “Nadine” afectaron a algunos municipios de la entidad veracruzana, pero se descartan afectaciones graves en sitios turísticos, dijo el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.
“Pero como tales afectaciones por turismo no se han registrado, porque apenas empieza a registrarse ese tema de afectaciones por inundaciones, aquí la ciudad se irá recuperando como todo el estado y el fin de semana, pues volvemos a la afluencia turística normal, hubo algunas pequeñas afectaciones en el WTC, como goteras y este tipo de situaciones que se irán subsanando, pero nada serio, nada extraordinario”, comentó.
Se refirió a las afectaciones registraras en el Aquarium, donde se registró la caída de una estructura, que permitiría realizar la simbra de los trabajos de remodelación en el espacio que alberga a especies marinas.
“Fue por los vientos, se estaba arreglando a penas y por supuesto como está la obra, está en mantenimiento para que esté en óptimas condiciones para el cierre de noviembre y la inauguración que está proyectada para el 16 y 17 de noviembre, me parece, tuvo ahí una afectación, pero ya se está trabajando para arreglarlo, no hubo ningún daño extraordinario y como siempre con estos vientos y ráfagas tan fuertes, todos conocemos y sabemos que a veces se puede caer, alguna estructura y un árbol, con este tipo de situaciones que llegan a afectar, pero se están arreglando y continuar con las labores de mantenimiento, para inaugurarlo en tiempo y forma”, comentó.
El entrevistado aseguró que las afectaciones que se registraron en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, fueron mínimas.
“Fue mínimo, fueron cuestiones de minutos, nada extraordinario, el sistema hidráulico del aeropuerto funciona muy bien y no generó ni atrasos ni nada serio”, comentó.
Sitios turísticos sin afectación por fuertes lluvias: Sectur
Citó que no se registraron cancelaciones en hoteles, porque se dio en inicio de semana.
Destacó que regularmente lo que se registra de turismo a inicio de semana, se trata de turismo de negocios y empresarial, que se trata de un segmento que no es de esparcimiento y que por cierto no ha generado ningún tipo de cancelación.
Recordó que el concepto de reservación ha cambiado mucho, ya no es como antes, que se hacía 15 días previos, ahora con el uso de las plataformas digitales es prácticamente se hace en el mismo día, para obtener un mejor precio y lo que está proyectado para el fin de semana, no se ha cancelado.
A nivel estatal, mencionó que sí hubo afectaciones en varios municipios, como Catemaco, Xalapa, y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por inundaciones y deslaves, pero ninguna afectación grave a sitios turísticos.
“Como tales afectaciones como Catemaco, donde subió muchísimo la afluencia de los ríos, en el Sur del estado, donde principalmente se dio la mayor afluencia de agua y en la capital, el puerto de Veracruz, y la zona conurbada, pues también las lluvias en la capital y los deslaves, pero pues considerarlo como afectación turística, pues todavía no, pero sí son afectaciones serias, que se tienen que atender por parte del estado”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ