La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado de Veracruz (Sedecop) impulsa la vinculación de empresas locales con las embajadas en México de los diversos países, y también con las embajadas mexicanas en otras naciones, en busca de promoción de los productos y servicios y el consecuente establecimiento de negocios entre las empresas interesadas, señaló Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado de Veracruz.
Comentó que los productos, especialmente de micro, pequeñas y medianas empresas veracruzanas se pueden promover en las referidas embajadas que tiene México en el mundo y en las de los distintos países que cuentan con representación diplomática aquí, a través de sus departamentos de relaciones comerciales.
Reconoció el importante apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta vinculación con embajadas que tienen presencia en México, y con las de nuestro país en las diferentes naciones.
Destacó que en este esquema, de llegar a negociaciones y se necesita capital de trabajo, existe un convenio con Nacional Financiera para la obtención de crédito.
Hizo referencia que en el Programa Impulso existen créditos de hasta 5 millones de pesos, en donde el gobierno del estado pone un fondo de garantía en tasas de interés del 14.75 por ciento a plazos de 60 días.
Sedecop impulsa la vinculación de empresas locales con embajadas
Reveló que en esta administración se llevan colocados 2 mil 16 millones de pesos a la micro pequeña y mediana empresa, lo que refleja la democratización de la economía.
Nachón García participó en el Foro de Promoción a la Micro Pequeña y Mediana Empresa organizado por NAFIN y Bancomext, en donde planteó la necesidad de que las pequeñas empresas deben prepararse para ser proveedores de las grandes empresas.
Hizo énfasis en los programas que Sedecop opera para el apoyo y acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) en la realización de los diferentes trámites a través la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio, bajo cuatro ejes estratégicos para fortalecer el mercado local: Desarrollo del mercado local, competitividad, comercio exterior, fomento a la inversión.
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