Este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició formalmente el último escalón de adiestramiento de los conscriptos del Servicio Militar Nacional, en su modalidad de encuadrados voluntarios.
Se trata del último grupo de tres adiestramientos de conscriptos del año, que se graduarán el próximo 15 de diciembre.
“Prácticamente tienen cinco días que se uniformaron y ellos van a pasar aquí tres meses, tomando el adiestramiento intensivo que se les dará de lunes a viernes, con un descanso que tienen los días sábados y domingos, para continuar los lunes con su adiestramiento”, comentó.
El entrevistado invitó a los jóvenes que estén en edad de realizar el Servicio Militar Nacional, a que se inscriban en la modalidad de Encuadrados, dentro de las instalaciones del 83/o. Batallón de Infantería de la Boticaria del municipio de Boca del Río.
Dicho adiestramiento lo realizan en tres meses, obteniendo su cartilla del S.M.N. Los interesados se pueden inscribir a partir de los 18 años, cuando ya tienen edad de realizar el S.N.M. La edad límite son los 29 años.
Sedena arranca último escalón de la modalidad de encuadrados voluntarios del S.M.N.
En esta modalidad, los soldados del S.M.N. encuadrados en las Compañías del S.M.N., se capacitan en Tareas de Adiestramiento, destacando las de paso de la Pista del Combatiente, Prácticas de Tiro y Labor Social; asimismo, reciben capacitación en áreas de interés para las empresas existentes en los Mandos Territoriales, a través de Talleres de Artes y Oficios, a efecto de abrir espacios laborables a dicho personal, en los que puedan ingresar a trabajar una vez que culminen su adiestramiento.
También participan en desfiles y los jueves salen a realizar labor social a los municipios más cercanos.
Los interesados deben de estar conscientes que estarán internados en las instalaciones del 83 Batallón Militar, donde se les proporcionará alojo y alimento.
Se trata de elementos en activo, es decir, no participan en operativos militares, solo están internados en las instalaciones para recibir su adiestramiento por tres meses. Ahí se cubren sus necesidades de alojamiento y alimento.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ