El personal del Servicio de Materiales de Guerra del 83 Batallón de Infantería de La Boticaria, está entrenado para atender hallazgos de granadas y bombas improvisadas, dijo Jonathan Eduardo Núñez Ceja, Sargento Segundo.
“Incluso la situación que prevalece ahorita que están con los explosivos la delincuencia organizada, nos están entrenando, se nos están impartiendo cursos contra artefactos y explosivos improvisados”, comentó.
En entrevista sobre la importancia del servicio de los materiales de guerra en el Ejército Mexicano, Jonathan Eduardo Núñez Ceja, Sargento Segundo de Materiales de Guerra del 83 Batallón de Infantería, aseguró que se trata de un servicio de gran importancia por el mantenimiento, reparación del material de guerra, armamento y municiones, donde están en constante adiestramiento.
“Pues muy importante, de las más importante, porque es un servicio muy extenso que abarca armamento, municiones y equipos industriales, es fundamental porque si hay un artefacto explosivo pues quien va es el especialista en materiales de guerra, como por ejemplo una granada que no detonó, de que tiró la delincuencia organizada, hay que ir y determinar que pasó y se debe de destruir porque se desconoce el manejo que se le ha dado a ese aparato, previa orden de la fiscalía”, comentó.
Sedena entrenado para atender hallazgos de granadas y bombas improvisadas
El entrevistado aseguró que además se dedican a la conservación del material de guerra, dependiendo de las condiciones climatológicas de cada región del país. En específico en la zona metropolitana, se registra mucha salinidad y el salitre.
Explicó que en lo personal le ha tocado acudir a operativos donde había reporte de un aparato explosivo, sobre todo en la centras de autobuses ADO y otro en el Fraccionamiento Floresta.
A los eventos donde comúnmente acuden son a amenazas de bomba, todo o que tenga que ver con explosivos, sustancias químicas, armamento y municiones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ