Al igual que a los adultos se les intercambia dinero por armas de fuego que tienen en sus hogares, existe un módulo de canje de juguetes bélicos y la destrucción de los mismos, a cambio de balones de futbol, otros lúdicos y didácticos.
El entrevistado destacó la importancia de realizar este intercambio de juguetes bélicos, por juguetes que fomenten la imaginación y el desarrollo de la inteligencia en las niñas y niños, dijo el teniente López.
“Así es, también tenemos un módulo a un lado que es de juguetes bélicos, si algún niño o niña, tiene alguna pistola, granada, ametralladora que quieran traer, en el módulo que trae el secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, ellos se los van a canjear, aquí la idea aquí por ejemplo es que el papá vea que no son buenas las armas, sino que también que le digan a los niños y niñas que hay otros tipo de juguetes, tenemos balones de futbol, otros lúdicos y didácticos, no es solo llegar y comprarle pistolas, granadas, ametralladoras, también hay otros tipos de juegos, para que los niños puedan desarrollarse o desenvolverse con sus amigos”, comentó.
Explicó que aquí existe un tabulador de intercambio, simplemente se le da la opción al niño o niña de escoger el juguete que más le guste.
Implementan módulo de canje de juguetes bélicos
“La idea es que escoja el niño porque luego el papá quiere escoger el juguete, la idea es que e niño cambie su juguete bélico por otro que más le guste”, comentó.
Por ello invitan a los padres de familia, a que lleven a sus hijos o hijas a intercambiar sus juguetes bélicos, como granadas, pistolas, ametralladoras, por otros juguetes más sanos.
Además, agradeció el interés de padres de familia, por fomentar una sociedad sana y alejada de adicciones y conductas antisociales.
El módulo está instalado en la explanada de la Plaza Acuario de esta ciudad, mismo que permanecerá hasta el próximo sábado 15 de junio, en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ