La Selección Mexicana Sub-23 igualó sin goles con Corea del Sur en su último partido de la fase de grupos del torneo Maurice Revello y se llevó un punto adicional al ganar la tanda de penaltis, sin embargo, quedó fuera del partido por el tercer lugar al concluir en la tercera posición de su sector.
El Tri necesitaba vencer a los coreanos para aspirar a subir al podio del torneo, después de que cayó por goleada ante Costa de Marfil el fin de semana pasado y ante el triunfo de Francia sobre Arabia Saudita.
La escuadra dirigida por Ricardo Cadena tuvo la primera jugada de peligro al minuto 3 con un tiro de Alan Bautista. En el inicio, México fue el que dominó las acciones, pero no encontró claridad en el ataque para abrir el marcador.
Cerca del primer tercio de hora, Corea del Sur despertó y emparejó el partido. Los surcoreanos tuvieron un par de llegadas, pero ninguna de ellas resultó demasiada incómoda para el portero mexicano.
En el complemento, México tuvo la más clara oportunidad del juego, en un disparo cruzado de Jorge Rodríguez, pero se marchó apenas a un lado de la portería coreana.
Selección Mexicana Sub-23 enfrentará a Panamá por el quinto puesto del Maurice Revello
En el ocaso del encuentro, la Selección Mexicana Sub-23 inauguró el marcado, tras un rebote del portero, empero, el tanto fue anulado por un claro fuera de lugar.
Después de 90 minutos, México y Corea del Sur terminaron igualados, por lo que se dirigieron a la tanda de penaltis para disputar un punto adicional. Ahí, el Tri fue más certero y anotó sus cinco disparos, mientras que los asiáticos erraron un cobro, para llevarse la unidad.
La Selección Mexicana Sub-23 terminó la fase de grupos con siete puntos y una diferencia de -2 goles para terminar en la tercera posición del sector A.
El Tri se medirá ante Panamá—tercer lugar del Grupo B—el viernes 14 de junio para definir al quinto lugar del torneo Maurice Revello 2024.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ