Ya pasada una semana de las vacaciones de Semana Santa, los palaperos de la zona de Villa del Mar, ya hicieron una evaluación, y concluyeron que tuvieron un incremento del 65 por ciento en sus ventas durante la segunda semana, dijo Víctor René Azamar, comerciante en la zona.
El entrevistado aseguró que la expectativa se alcanzó, además de que las condiciones climatológicas fueron favorables para que turistas y locales disfrutaran de las playas.
Detalló que durante la semana mayor obtuvieron un incremento de ventas superior al 70% y la de Pascua casi similar con un 65%, lo que permitirá a los prestadores de servicios tomar aire para los próximos fines de semana de temporada baja.
El Buchacas expresó su gratitud por el flujo de visitantes que abarrotaron Veracruz durante las dos semanas asueto. Reveló que el turismo que arribó llegó procedente de estados Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Toluca, entre otros.
Aseguró que tal fue el éxito, que durante esos días fue prácticamente un caos la zona de playas, pues no había espacio para nadie. El restaurantero afirmó que los precios de las cartas no tuvieron ajuste, por lo que se mantienen estables desde finales del año pasado en su negocio.
Víctor René refirió que los platillos más demandados en esta época fueron: la mojarra, la mariscada, los camarones al mojo de ajo, así como el platillo del Rey, que incluye cuatro productos del mar, camarón, pulpo y jaiba, un filete, una jaiba enchilpayada.
Aseveró que estos quince días de vacaciones, representaron una importante temporada vacacional, debido a que las ventas obtenidas, fueron muy buenas, donde se reflejó que la economía de los turistas ha mejorado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ