La imprudencia de los conductores, al no respetar los límites de velocidad, sigue siendo la principal causa de choques entre vehículos y motos, que se han disparado en un 40 por ciento, durante las vacaciones de Semana Santa, dijo Ernesto Díaz Mora, coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana Veracruz-Boca del Río.
“Incrementan los servicios de los accidentes automovilísticos, motocicleta y atenciones en playas, puede incrementar un 40 por ciento aproximadamente, tan solo el fin de semana tuvimos un aproximado de 70 servicios, desafortunadamente los accidentes automovilísticos y motocicleta son los que más se presentan, por no seguir los límites de velocidad o usar casco, muchas imprudencias a la hora de manejar”, comentó.
Solo el pasado lunes, se atendieron 8 servicios por accidente en motocicleta.
“Desde que empezó la movilidad, empezamos a notar el incremento de accidentes en motocicleta, es un medio de transporte muy económico y de fácil acceso, y suben gente de más a la moto, no usan casco, lo que conlleva a los accidentes”, comentó.
Entre las zonas con mayor riesgo de accidentes viales, son la avenida Rafael Cuervo, donde se registran muchos choques y principalmente derrapes de llantas que provoca los impactos.
Así como la carretera Veracruz-Xalapa, Veracruz-Cardel y calles principales como la avenida Cuauhtémoc, donde se tiene bastante afluencia de vehículos.
En específico en la zona de playas, se atienden comúnmente a los bañistas por un golpe de calor, o por alguna enfermedad que padecen y que, al exponerse mucho al sol, sufren algún tipo de alteración o por inmersión en el agua.
Semana Santa dispara 40% los servicios de la Cruz Roja, principalmente por choques
Las recomendaciones que hace el departamento de urgencias de la Cruz Roja Mexicana Veracruz-Boca del Río, es que, al acudir a la playa, no estén expuestos tantas horas al sol, debido a que existe una ola de calor bastante intensa.
Por ello se deben de hidratar de manera constante, tomando agua o suero.
Además, se deben de seguir las recomendaciones de los guardavidas, al respetar el cierre de playas y las zonas donde está permitido ingresar al mar, para prevenir cualquier accidente.
“Sí desafortunadamente se han atendido tres, uno en Boca del Río, que eran dos personas, uno en Veracruz, el pasado fin de semana y otro entre semana”, comentó.
Muchas veces este tipo de accidentes fatales se registran debido a que las personas ingresan a la playa sin tomar las precauciones debidas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ