En la continuación de las acciones que forman parte de su proyecto de combate al impacto ambiental con la arborización de zonas de la ciudad de Veracruz, Alfredo Hernández Hernández, sembrará ahora 100 árboles de roble.
Jardinero empírico, amante de la naturaleza y preocupado por el entorno ecológico, ha recibido respaldo a su proyecto ambiental de diversas instituciones, con la donación de plantas, árboles y los permisos para sembrarlos en zonas estratégicas del municipio.
Ahora, los cien árboles de roble le fueron obsequiados por parte del programa federal Sembrando Vida, obtenidos de los CAC Lázaro Cárdenas y CAC Villa, de Soledad De Doblado.
Agradeció el apoyo de los ingenieros Francisco Marín, Nadia, y Raúl Castelán, por la confianza y la donación de dichos árboles que serán plantados en la ciudad y puerto de Veracruz con el único fin de combatir el impacto ambiental, especialmente las islas de calor por el avance de la mancha urbana.
Alfredo Hernández Hernández, recordó que su proyecto de arborización para el rescate ambiental inició meses atrás con la creación del Jardín Ventura en la unidad habitacional Lomas de Rio Medio III, cuando contó con el apoyo de la unidad de manejo ambiental de Asiponaver, y la utilización de recursos propios.
Sembrarán cien robles en la ciudad de Veracruz para el combate al impacto ambiental
Posteriormente con la siembra de árboles en el camellón central de la avenida Rafael Cuervo, también con el respaldo de la Dirección del Medio Ambiente municipal.
Indicó que con la obtención de estos robles se definirán en breve los putos a sembrar, bajo la autorización de las autoridades.
Alfredo Hernández insistió que la arborización de distintas áreas de la ciudad es un proyecto personal que se ha echado a cuestas en su idea de contar con mayores áreas verdes para combatir el cambio climático, ya que se observa con preocupación cómo la urbanización de las ciudades va desplazando las áreas verdes y creando islas de calor.
Con la siembra de árboles, sostuvo, se fortalecen las áreas verdes y se combate al impacto ambiental.
Por: Rubén Licona
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ