El Senado de la República aprobó la entrada de elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense para entrenar a elementos del ejército mexicano.
La solicitud fue realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene como objetivo promover la cooperación entre los militares de ambos países para combatir amenazas comunes en el hemisferio norte y fortalecer los vínculos militares bilaterales.
Está previsto que unos 11 soldados de las Fuerzas de Operaciones Especiales de América del Norte ingresen a bordo de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de EE. UU. al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
Senado también aprueba salida de militares mexicanos para exhumación de los restos del general Catarino Erasmo Garza Rodríguez
La delegación llegaría con las armas, municiones y equipos descritos el 22 de enero de 2024 y abandonaría el país el 22 de marzo de 2024.
Además, a 23 soldados mexicanos se les permitió salir del país para apoyar en las excavaciones arqueológicas en la isla de Bocas del Toro en Panamá para exhumar los restos del general Catarino Erasmo Garza Rodríguez.
De igual manera, tres unidades de la Fuerza Aérea Mexicana fueron autorizadas a salir del país en la aeronave Casa C-295, para transportar tropas durante esos días.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ