Los revendedores provocaron que las tiendas Costco implementaran mayores restricciones, la propuesta ahora es un nuevo método para poder ingresar y comprar.
Se informó que decenas de personas ya no podrán ingresar por sus productos con una membresía ‘prestada’ para evitar conflictos entre los consumidores como la famosa ‘guerra de los pasteles’ en la cadena Costco entre revendedores.
Costco está adoptando nuevas medidas de ‘seguridad’ probablemente para evitar ‘batallas’ dentro de las tiendas, aunque seguirán vendiendo por mayoreo, los miembros de esta tienda de autoservicio ya no podrán prestar su membresía, pues de acuerdo con información de la empresa de comunicación CNN, la nueva obligación es que se tendrá que mostrar también la identificación oficial del socio comprador.
El gigante mayorista detectó que cientos de personas ingresan diariamente a sus tiendas con membresías ‘prestadas’ de otras personas, sobre todo desde que implementaron el método de autopago.
Ahora al llegar a estas cajas el personal de Costco pedirá al cliente que muestre su membresía y una credencial oficial, para asegurar que no se trate de revendedores
Costco ya colocó en las entradas de algunas de sus tiendas un sistema de identificación en el que cada miembro deberá escanear su membresía para poder ingresar en lugar de mostrarle la tarjeta al personal de la puerta.
Aunque a Costco ‘no se le hace correcto que las personas que no paguen su membresía tengan los mismos beneficios que las que sí’, según CNN, se rumora que algunas tiendas en Washington, Estados Unidos, ya cuentan con estos métodos de ingreso y hasta el momento no se ha confirmado esta información, por lo que se desconoce si implementarán este sistema de seguridad en México.
De acuerdo con la página oficial de Costco México, existen diferentes tipos de membresía que van ddesde los 500 hasta los mil 100 pesos mexicanos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ