Sergio Agüero demandó a Barcelona por un adeudo de 3 millones de euros, el cual no ha sido pagado por el club desde que rescindió el contrato del delantero argentino en 2021.
“El 29 de mayo de 2024, el ex jugador Sergio Agüero presentó una reclamación de 3 millones de euros que, según él, se le adeudan como parte del acuerdo de resolución para poner fin a su relación laboral con el club”, señala el informe presentado a los socios de los Culés, que fue obtenido por ESPN.
El reporte que detalla el estado financiero de Barcelona también desvela que no fue posible llegar a un acuerdo con el Kun, por lo que el club está a la espera de que la demanda se dirima en los tribunales.
Agüero llegó a Barcelona previo a la campaña 2021-2022 como una de las contrataciones de mayor renombre del club, sin embargo, su etapa con los Azulgranas tuvo un abrupto final.
Sergio Agüero demanda a Barcelona por adeudo de tres años
El delantero, que llegó gratis procedente de Manchester City, disputó cinco partidos antes de que presentó un problema cardíaco en un juego. Debido a esto, Agüero anunció su retiro prematuro de las canchas a la edad de 33 años.
Después de anunciar el final de su carrera en diciembre de 2021, el argentino llegó a un acuerdo con la directiva de Barcelona para rescindir su contrato, que terminaba en 2023.
Desde entonces, el exjugador está a la espera que Barcelona liquide los últimos 3 millones de euros del acuerdo que firmó hace casi tres años.
El informe desvelado por ESPN también indica que el club catalán enfrenta nueve litigios, incluido el del Kun Agüero, actualmente. Entre ellos está el de la empresa Scores Sports Management que reclama el pago de 10 millones de euros por el traspaso de Ousmane Dembélé a PSG.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen