Sergio Pérez agradece apoyo de Red Bull tras podio en el GP de Austria. Sergio Pérez acabó con su mala racha en la Fórmula 1 durante el fin de semana pasado al subirse al podio en el Gran Premio de Austria y reconoció que en gran parte se debió al buen trabajo que realizó Red Bull para ayudarlo a remontar posiciones.
“Mi equipo me ayudó en todo, desde los reglajes hasta la estrategia todo funcionó… el coche fue realmente bien y resultó maravilloso poder avanzar a través del grupo de la forma que lo hice”, dijo el Checo en entrevista previo al Gran Premio de Silverstone, que se correrá este fin de semana en el Reino Unido.
Después de tres carreras en las que el piloto tapatío pagó caro sus errores en las “qualys” y quedó lejos del podio, Checo logró revertir una mala calificación en Austria y volvió a poner distancia con Fernando Alonso en la lucha por el segundo lugar de la clasificación de pilotos.
“Al final fue un gran fin de semana en Austria. Fue una sensación estupenda, la de volver al podio. Me sentí a gusto en el coche durante todo el fin de semana y desde el principio ya teníamos buen ritmo”, añadió.
Sergio Pérez agradece apoyo de Red Bull tras podio en el GP de Austria y revela que no se sintió bien físicamente durante la carrera
El mexicano—quien se encuentra en su tercera temporada con el Red Bull—se perdió el primer día del GP de Austria debido a un problema de salud, sin embargo, pudo estar en pista a pesar de las dificultades físicas que enfrentó en Spielberg.
“No me sentí bien al cien por ciento durante todo el tiempo”, declaró Pérez, quien aseguró que ha descansado adecuadamente para llegar en óptimas condiciones al GP de Silverstone.
Checo Pérez se afianzó en la segunda posición del campeonato de pilotos tras una buena actuación en el sprint y una gran carrera en el GP de Austria, llegando a 148 unidades en el año, 17 más que Fernando Alonso (3°).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ