Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren, una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo, Miren no parará hasta encontrar a la chica, lo que la lleva a descubrir algunas situaciones a su alrededor que le permitirán paz después de lo vivido y que marcó su vida para siempre.
“La chica de nieve” es una serie española de Netflix y que destaca por ser un thriller intenso basado en la novela homónima de Javier Castillo, en donde tendremos seis emocionantes episodios llenos de intriga, suspenso, crimen y drama; el objetivo principal es encontrar a una menor desaparecida, lo que nos lleva a realizar un viaje por varios años de pistas falsas, retomando la esperanza seis años después con la aparición de un video en el que la pequeña se muestra con vida, sumándose a un segundo video años más tarde que parece ser una despedida.
LO BUENO: Estamos ante una serie muy bien lograda en cuestión de producción; el ritmo que maneja su historia es ágil y entendible pese a contar con pocos episodios, mostrando de forma adecuada el paso de los años y los flashbacks en donde descubrimos el dolor que habita en la joven periodista que en el pasado sufrió violación, interpretada por una excelente Milena Smit, sumándose a ella personajes que irán mostrando sus verdades más ocultas en las que una red de pornografía saldrá a la luz.
LO MALO: Puede que el giro que da la historia revelando quiénes están detrás de la desaparición no tenga la fuerza que imaginábamos, llevándonos con ello a un final muy predecible que se siente similar a más historias, además pese a tener una conclusión aceptable, parece que esta podría continuar debido a su escena final en la que la periodista, después de la presentación de su libro en la que narra todo lo ocurrido, recibe un paquete anónimo con la fotografía de otra chica secuestrada, pero ahora en 2012, con una frase que le pregunta si desea jugar.