Sheffield Wednesday anunció que expulsará a todos los aficionados que acudan a su estadio y vistan una playera pirata, en una medida sin precedentes en el futbol de Inglaterra.
El club que juega la Championship, segunda división de Inglaterra, emitió un comunicado en el que advirtió a las personas sobre las consecuencias por vestir prendas que no sean oficiales o vendidas directamente en las tiendas del equipo.
“Aunque no podemos evitar que los aficionados vistan playeras falsas fuera de Hillsborough, pedimos respetuosamente que dichas prendas no sean mostradas dentro del estadio. Cualquier persona que vista una playera falsa dentro de Hillsborough podría ser retirada”, informó el equipo.
Sheffield Wednesday justificó la extraña medida al señalar que con esto protege su marca e imagen. Además, afirmó que la compra de playeras piratas afecta directamente a sus ingresos.
Sheffield Wednesday va contra aficionados que vistan playeras piratas en su estadio
Adicionalmente, los Búhos dejaron entrever que podrían emprender acciones legales contras las personas que produzcan o vendan replicas no autorizadas por el club.
La playera original del equipo tiene un costo de 70 libras esterlinas (1,690 pesos) y de 87 libras esterlinas (1,859 pesos) en caso de ser de manga larga.
Sheffield Wednesday descendió de la Premier League en el año 2000 y desde entonces no ha logrado regresar a la primera división. Actualmente, juega en la Championship (tras ascender a esta categoría en 2023.
Los Búhos debutaron el fin de semana en la temporada 2024-2025 con una goleada de 4-0 sobre Plymouth Argyle.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen