Luego de que el exministro Juan Ramón Cossío advirtiera que ante el desacato de la resolución de la Corte de invalidar parcialmente la reforma Judicial, podría ser sometida a destitución o Golpe de Estado, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció en su ‘Mañanera del Pueblo’.
La mandataria consideró que llegaron a un límite y pidió calma ante esta situación.
Con una pizca de diversión, recordó que hace poco el Popocatépetl había lanzado una fumarola en forma de corazón, insinuando que podría haber sido un mensaje.
Por otra parte, opinó que es responsabilidad de todos conocer la Constitución. En términos de la reforma Judicial y la supremacía constitucional.
Sheinbaum pide calma ante comentarios de José Ramón Cossío de posible destitución y golpe de Estado
En una entrevista radial, José Ramón Cossío mencionó que, de acuerdo con la fracción 16 del artículo 107 de la Carta Magna, es necesario procesar y destituir a aquellos que no cumplan una sentencia, ya sean funcionarios del Legislativo o Ejecutivo.
En ese sentido, dijo que en caso de que la Corte avale la eliminación parcial de la reforma Judicial y la presidenta lo ignore, sería destituida directamente por la SCJN.
Sin pasar por votación en el Congreso y en el escenario de un posible juicio político contra ministros, por parte de las Cámaras de Diputados y Senadores.
Finalmente, remarcó que dicho proyecto será discutido el próximo 5 de noviembre por los miembros de la Corte.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ