Luego de que el embajador Ken Salazar criticara la estrategia de seguridad de ‘abrazos no balazos’, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre estos dichos en la ‘Mañanera del Pueblo’.
Ante esto, la primera líder del país opinó que hay disparidad en los comentarios del funcionario, pues “declara una cosa y luego otra”.
Señaló que hace unos meses Ken Salazar se había mostrado a favor de la reforma Judicial, considerándola un paso importante hacia la democracia.
No obstante, dos semanas después se contradijo y mencionó que ésta sería perjudicial para el país.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum llamó al gobierno de Estados Unidos a ser congruente y tomar una postura firme.
Remarcó que para que haya una coordinación entre ambos países, debe haber un diálogo de alto nivel y no subordinación.
Sheinbaum opina sobre dichos de Ken Salazar: “Hay disparidad”
Por último, resaltó la importancia de imponer sanciones en estas situaciones y mencionó que el encargado de la comunicación con el embajador Ken Salazar es el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
Fue ayer miércoles cuando Ken Salazar afirmó que hay falta de coordinación en la estrategia de seguridad de México y que por la política de austeridad republicana no se ha podido invertir en este tema.
Lo anterior, provocó que la Secretaría de Relaciones Exteriores enviara un extrañamiento a la embajada de los Estados Unidos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ