Claudia Sheinbaum renunciará el próximo 16 de junio a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para participar en el proceso de elección del candidato de Morena para presidente o presidenta de la República.
Sheinbaum Pardo puso fin a su paso por el gobierno de la Ciudad de México luego de cuatro años y medio de estar al frente.
Luego de la reunión del Consejo Nacional de Morena, se estableció que los aspirantes a la candidatura por Morena tienen del 12 al 16 de junio para abandonar sus actuales funciones si es que buscan participar en las encuestas del partido.
Por ello, quien tomará las riendas del Gobierno capitalino será el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien la reemplazará mientras el Congreso nombra al nuevo sustituto, como lo señala el artículo 32 de la Constitución Política de la Ciudad de México.
Sheinbaum pedirá licencia definitiva el 16 de junio, irá por la presidencia
Acompañada por su gabinete, la mandataria capitalina informó que este viernes, 16 de junio, dejará su cargo de forma definitiva para ser “la primera mujer en encabeza los destinos de la República”.
“El día de hoy quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, dijo Sheinbaum desde el Palacio Virreinal en la Ciudad de México.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ