La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que revisará si existe la posibilidad de reducir las tarifas de energía eléctrica en el estado de Veracruz, luego de ser cuestionada respecto a las constantes solicitudes de las y los veracruzanos.
Durante años, la población y algunos actores políticos han señalado que es necesario que se ajuste el tabulador de la entidad para tener tarifas más bajas, debido a las altas temperaturas que se presentan en algunas ciudades, además de la contribución que realiza la entidad veracruzana al sector eléctrico al encontrarse funcionando la planta de Laguna Verde.
“Vamos a trabajar con CFE para ver el tema de las tarifas”, dijo la presidenta.
Además de la revisión de las tarifas, Sheinbaum aseguró que estarán trabajando para que no exista ningún incremento en los combustibles durante su administración.
“No va a haber aumento eso es importante más que en términos reales de tarifa de luz de gas doméstico y de diésel y de gasolina en todo el sexenio hay que recordar los gasolinazos del sexenio 2012 a 2018 no va a haber nada de eso”, señaló.
Siguen fallas en suministro
Mientras que a nivel federal se analiza la posibilidad de disminuir las tarifas de energía eléctrica, en el estado de Veracruz continúan los apagones en diversas zonas del estado, lo que mantiene molestia entre la población.
Tan solo este domingo en la zona de Puente Moreno, se registraron tres apagones; uno durante la mañana y dos en la noche, con duración de una hora cada uno.
A través de redes sociales, las personas manifestaron sus quejas puesto que señalaron que desde el verano ha habido fallas constantes en el servicio, lo que ha dejado afectaciones en las viviendas y los aparatos electrónicos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ