En conferencia de prensa matutina de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato del diputado por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas.
De igual forma, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública apoyar en todo lo que se requiera a la gobernadora Rocío Nahle García, para que se haga justicia.
“Hoy solicité a la Secretaría de Seguridad Pública información sobre el caso del diputado del Partido Verde en Veracruz. Lamentamos profundamente lo ocurrido y hemos pedido a la Secretaría que se comunique de inmediato con la gobernadora para brindar todo el apoyo necesario y garantizar que se haga justicia”, expresó.
A pregunta expresa de que si la Fiscalía General de la República atraería el caso tratándose del asesinato de un diputado federal, la primer líder del país dijo que esperará las investigaciones de la Fiscalía de Veracruz.
Lamenta Sheinbaum asesinato del diputado Benito Aguas en Zongolica
“Vamos a ver cuál es el avance que tiene la Fiscalía de Veracruz y a partir de ahí vemos si requiere un apoyo de la Fiscalía de la República”, agregó.
La noche del lunes 9 de diciembre, cuando el diputado Benito Aguas se trasladaba a bordo de una camioneta en el municipio de Zongolica cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.
En el lugar se reportó una persona fallecida, mientras que el político del Partido Verde falleció tras ser trasladado a un hospital.
Se sabe que Benito Aguas recibió dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en la cabeza.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ