Shohei Ohtani finalmente puso fin al capítulo más publicitado e importante de la historia de la agencia libre de las Grandes Ligas al anunciar esta tarde que jugará con los Dodgers de Los Ángeles a partir de 2024.
Ohtani no solo escogió a su próximo equipo, sino que de paso negoció el contrato más grande de la historia del deporte a acordar jugar con los Dodgers por las siguientes 10 temporadas a cambio de 700 millones de dólares.
Ohtani, dos veces ganador unánime del premio MVP, rompió por mucho el anterior récord que poseía hasta hace unas horas Mike Trout, su excompañero de equipo, quien firmó un contrato de 12 temporadas y 430 millones de dólares con los Angelinos previo al inicio de la campaña de 2019.
En promedio Ohtani ganará 70 millones anuales, sin embargo, el japonés habría propuesta diferir una gran cantidad de dinero cada año, se desconoce el monto, para el futuro con el fin de no impactar en demasía el tope salarial de los Dodgers y que la directiva pueda mejorar el equipo a través de otras contrataciones.
Previo a la locura que desató Ohtani en la agencia libre 2023-2024 se especulaba que el talento único y especial del japonés para batear y lanzar a un nivel de MVP podría traerle un contrato de mínimo de 500 millones de dólares.
Shohei Ohtani firmará el contrato más grande de la historia del deporte; 10 años y 700 millones de dólares
Nadie previó que el acuerdo llegaría a los 700 mdd.
Ohtani buscará ganar su primera Serie Mundial con los Dodgers, un equipo que tendrá en el roster del Opening Day 2024 a otros dos ganadores del MVP (Mookie Betts y Freddie Freeman) y un núcleo de jugadores jóvenes que permiten pensar que la ventana para obtener títulos está más que abierta.
Ohtani, 29 años, es un veterano de seis temporadas en MLB que ha bateado 171 jonrones, impulsado 437 carreras, robado 86 bases y que tiene una línea de bateo de .274/366/.556.
Aunado a esto, como lanzador ha abierto 86 partidos, tiene marca de 38-19, ha lanzado 481.2 entradas, ha recetado 608 ponches, tiene un WHIP de 1.08 y los oponentes le han bateado un diminuto .198.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ